Usuarios del Transporte Público de Madrid

Este es el blog de la nueva plataforma que defiende los derechos de los Usuarios del Transporte Público de Madrid.

Mientras abrimos la Web oficial, os tendremos informados de todos nuestros movimientos por este medio.

La UTPM es...

UTPM es una plataforma en proceso de creacion (por ahora), en defensa de los Usuarios de Transporte Publico de Madrid.

Contra el billetazo y otros abusos.

Todos los que hemos hecho ya este año algun viaje en Metro nos hemos llevado un buen hachazo al tener que pagar un billetito de 9 euros por 10 viajes. A todos nos parece un abuso economico y una tomadura de pelo.

Hay muchas peticiones pendientes que lo susuarios del transporte publico de Madrid llevan tiempo reclamando, como que el billete de 10 viajes sirva tambien para hacer transbordo durante un tiempo determinado entre autobuses y cercanias en Madrid, no solamente Metro; el aumento de la edad para adquirir el abono joven; y otros muchos puntos mas a tener en cuenta.

Los usuarios tambien tenemos alternativas que plantear al Consorcio, como por ejemplo que si necesitan dinero para mantener el equilibrio presupuestario, utilicen las ganancias que reciben de publicidad, y no gasten su (nuestro) dinero en cosas inutiles como hacer publicidad de un servicio que es para nosotros de uso obligado.

Porque ir a trabajar no es un lujo. Porque estamos en tiempos de crisis. Porque queremos un fomento real y efectivo del transporte publico, una ciudad mas limpia, y unos responsables que luchen por hacer de Madrid un lugar agradable.

Porque no hay derecho a pagar 9 euros por viajar como sardinas en lata y, ademas, llegar tarde al trabajo porque, realmente, no se esta manteniendo la "calidad" del servicio.

Por esto y muchas causas mas, ha surgido esta plataforma, que comienza a albergar asociaciones muy diversas y tambien individuos que se preocupan por su presente y su futuro.

La plataforma apenas tiene unos dias, pero las movilizaciones que estamos percibiendo por internet y a traves de la prensa, son muchas. En breve colgaremos tambien aqui el manifiesto que estamos redactando.

jueves, 18 de febrero de 2010

REUNIÓN ESTE SÁBADO

EL SÁBADO REUNIÓN EN PRÍNCIPE PÍO, a las 17h, salida del metro a la calle, organizaremos algo gordo. BASTA YA DE SUBIR EL PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO CON DESMESURA Y SIN SENTIDO. IR A TRABAJAR ES UNA NECESIDAD, NO UN LUJO.

¡¡PASAD LA VOZ!!

2 comentarios:

redaccion dijo...

Muy mucha suerte con la reunión.
El periódico digital Madrid Centro Hoy (http://www.madridcentrohoy.es/) también ha anunciado la noticia, para que más madrileños unan su voz.
La podéis leerla en http://www.madridcentrohoy.es/viewtopic.php?f=34&p=1145

UTPMadrid dijo...

¡gracias, gente! Hacen falta estos empujones, a ver si nos vemos allí y nos unimos por una causa justa los madrileños...

Publicar un comentario